Google+

miércoles, 24 de abril de 2013

Muffins de chocolate con perlitas de chocolate

Muffins de chocolate con perlitas de chocolate
Muffin de chocolate con perlitas de chocolate

La receta de estas muffins me la dieron en un curso de cupcakes que hice. Las horneé como detalle para un vecino y me dijeron que estaban para chuparse los dedos. Desde luego la cocina olía a gloria bendita mientras las hacía :) Mi pequeño ayudante de cocina probó también una y su expresión de placer me lo dijo todo.

En el curso también nos dieron la receta de las madalenas y los cupcakes, pero estas las compartiré cuando las pruebe porque de momento solo he hecho muffins.

De verdad que son muy fáciles y una vez que las haces un par de veces la masa se prepara en 10 minutillos. Son una opción muy lucida si os vienen amigos a tomar un café a casa. Quedas como una experta repostera y en realidad el esfuerzo es mínimo. ¿Yo siempre tengo en casa ingredientes para hacerlas en cualquier momento! Venga, ¡nos lavamos las manos y nos ponemos en marcha!

Ingredientes:
  • 150grs de margarina (sacar la noche anterior de la nevera)
  • 3 huevos de aproximadamente 65grs cada uno
  • 150 grs de azúcar en grano 
  • 280 grs de harina
  • 5 gr de impulsor (levadura royal)
  • 35 grs de cacao en polvo (yo utilicé cola-cao)
  • Un puñado de perlitas de chocolate

Elaboración:
  1. Calentar el horno a 180ºC.
  2. Poner la margarina a punto pomada (que al aplastarla con los dedos parezca pomada), sin derretir, con ayuda de una varilla o con las manos.
  3. Cuando se ha conseguido, añadir poco a poco el azúcar y mezclar con las varillas
  4. Echar los huevos, uno a uno, esperando a que cada huevo se haya absorbido bien por la mezcla, sino no se reparte bien la humedad.
  5. Mezclar el caco en polvo con la harina, las perlitas de chocolate y el impulsor e incorporarlo a la mezcla sin batirlo demasiado.
  6. Dejar reposar la masa y mientras vamos preparando los moldes con las cápsulas de papel. Si los papeles son finos, mejor ponemos dos para que no se estropeen con la humedad de la masa.
  7. Rellenar 2/3 del molde. Se le puede echar un poco de azúcar encima a cada una.
  8. Meter en el horno a 170ªC / 180ªC sin abrirlo hasta que estén hechas.
  9. Sabemos que están hechas cuando están doradas por arriba. Normalmente tardarán entre 11 y 14 minutos dependiendo de cada horno.
  10. Dejar enfriar fuera del molde 
¡Al ataque! Ya me contaréis qué tal os han salido las vuestras

P.d: Para los que os preguntéis si se dice "madalenas" o "magdalenas", deciros que ambas son correctas, tal y como comentan en este artículo de MuyInteresante: ¿Madalena o Magdalena?





2 comentarios:

  1. ÑAAAAAAMMMMMMMMMMMM. Muy ricas NA!!! Garbi.

    ResponderEliminar
  2. para chuparse los dedos! si las pillo ahora no queda ni una :O)

    ResponderEliminar