Google+

martes, 24 de septiembre de 2013

Eventos: Fiesta sorpresa de cumpleaños

El domingo fue el cumpleaños de mi hermano (27 añitos ha cumplido ya el niño de la casa. ¡Felicidades otra vez, pequeño) y para celebrarlo decidimos organizarle una fiesta sorpresa. Lo que en un principio iba a ser una barbacoa para la familia se convirtió en una fiesta en toda regla con familia, amigos, música, photocall, comida para un regimiento y postres de exposición.

El montón de mentirijillas y medias verdades que durante dos semanas contamos todos los que estábamos compinchados sirvió para que su día fuese inolvidable. Y su cara cuando entró por la puerta y gritamos ¡Sorpresa! no tuvo precio (aunque él diga que algo se olía...)

Atrezzo para el photocall
Atrezzo para el photocall
Toda la preparación de la comida y las decoraciones corrió a cargo de la familia y amigos. Como ninguno somos profesionales en este campo nos dedicamos a ello con las mejores intenciones y, como a veces una imagen vale más que mil palabras, este fue el resultado:

La decoración:

Globos, guirnaldas y lámparas de papel, todo comprado, así que poco mérito personal, pero pasamos un buen rato colocando todo para que estuviese lo más bonito posible. Yo creo que le daba un toque muy festivo a la celebración.

Decoración para la fiesta sorpresa
Decoración para la fiesta sorpresa
La comida:

Se puede decir que no nos quedamos con hambre. El menú consistía en una lista interminable de entremeses variados (para que os hagáis una idea no había ni un centímetro libre en las dos mesas que juntamos), pollos asados, codillo y costillas. Apenas llegamos a probar los platos fuertes así que fue la excusa perfecta para volver a reunirnos el día siguiente y acabar con todo (bueno, con todo lo que pudimos) Calculamos que había comida para 40 - 45 personas aunque solo estábamos 16.

Los postres:

Tarta de gominolas hecha por una amiga. ¡Una auténtica obra de arte! No me digáis que no es una pocholada. Y todos encantados como niños con las chuches.

 Tarta de gominolas cortesía de Mai
Tarta de gominolas cortesía de Mai
Tarta San Marcos. Esta era comprada a petición del cumpleañero, que como no sabía nada de los preparativos se pensaba que iba a ser una comida en familia.

Tarta tres chocolates y Cake pops  todo hecho por mí. La tarta ya la había hecho más veces y también fue petición del cumpleañero, que es bastante chocolatero, pero los cake pops eran novedad y  los hice desde cero. En las próximas semanas publicaré las receta paso a paso por si queréis animaros a hacer alguna de las dos cosas. No me digáis que no me quedaron preciosos los postres.

Cake pops
Cake pops
Tarta tres chocolates decorada
Tarta tres chocolates decorada
Mousse de limón. Como es fresquita entra muy bien después de la comilona. Hecha por la madre del cumpleañero, nos vino muy bien para untar las chuches que íbamos cogiendo de la tarta.

Quesada. Traída de Cantabria, fue una adición de última hora que también triunfó.

Postres
Postres
El photocall:

El photocall tenía dos partes, una más fashion porque a las chicas nos gusta esto de creernos famosas por un día y otra del Athletic Club. Todo el mundo sabe que desde pequeño el cumpleañero es un gran aficionado al fútbol y al Athletic en particular. Así que a la hora de organizar la fiesta no podía faltar un guiño a su equipo favorito.

Photocall
Photocall fashion


Photocall El Rincón del León
Photocall El Rincón del León
Aunque reconozco que en un principio la idea de montarlo fue más para satisfacción de las chicas presentes, que nos gusta hacernos fotos posando más que a un niño unas gominolas jajajaja. Y al final acabamos posando en todas las esquinas menos en el photocall. Pero bueno, ahí estaba para el que se animaba.

Música y luces:

Tuvimos un equipo de lujo con mesa de mezclas, altavoces profesionales y bolas de luces de colores que daban mucho ambiente. Sonaron grandes éxitos como Raffaella Carrá, El tractor amarillo, Gala, Fito y cómo no, el Cumpleaños Feliz. Música variada para todos los gustos.

La fiesta:

Hubo muchas, risas, muchas sorpresas, muchos regalos  (incluyendo un nuevo miembro para la familia de descastados, bienvenido Gurru / Vindi) y mucha alegría así que, ¡misión cumplida!
Gurru el Gato del Athletic
Gurru el Gato del Athletic
Y aquí me despido mis ·Beautiful and Damned· ¡Que tengáis una buena semana y el viernes os traigo una crítica teatral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario