Google+

viernes, 7 de marzo de 2014

Cocineando: Tzatziki

¡Buenos "medios-días" mis ·Beautiful and Damned·! Vuelvo brevemente a mis posts sobre cocina casera internacional :O)

Hoy sigo con las recetas caseras fáciles de dips para hacer como picoteo en casa. Esta es mi versión de tzatziki. La aprendí de un amigo griego mientras vivía en Londres (os aviso que también es el acompañante perfecto para algunas carnes, especialmente el cordero aunque también va muy bien con el pollo)

Tzatziki casero
Tzatziki casero

 Tzatziki es una salsa con base de yogur típica de las cocinas griega y turca. En mi caso suelo prepararlo como entrante y para picar entre horas y lo acompaño normalmente de pan de pitta tostado. La mezcla perfecta. Si sobra un poquito lo aprovecho con una ensalada o unas pechugas de pollo.

No me enrollo más y os pongo los ingredientes para un bowl hermoso de tzatziki:

Ingredientes del tzatziki
Ingredientes del tzatziki
  • 2 yogures griegos naturales
  • 1 pepino
  • Zumo de 1/2 limón o lima
  • 1 diente de ajo
  • Eneldo
  • Pizca de sal al gusto
  • Chorrito de aceite de oliva
Respecto a su preparación:
  • Pelamos los pepinos, los abrimos por la mitad a lo largo y quitamos las pepitas centrales con una cucharilla de café. Picamos en dados y ponemos en un colador a escurrir durante al menos media hora para que suelte todo el agua posible.
  • Cuando el pepino esté escurrido lo ponemos en la picadora junto con el diente de ajo picado, el eneldo, el zumo de limón, el chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal al gusto. Picamos hasta que sea prácticamente líquido y lo mezclamos en un bowl con los yogures griegos.
  • Dejamos reposar en la nevera durante unas horas (yo lo suelo hacer de un día para otro para que los sabores liguen mejor) y servimos junto con pan de pitta, crudités de verduras, palitos de pan, o cualquier otra cosa que se nos ocurra que se puede untar.
No se a vosotros, pero a mí se me está abriendo el apetito viendo esto. Es una salsa muy fresca y ligera, para nada pesada con un punto ácido muy interesante. A mí me encanta, ¿a qué esperas para probarlo tú? ¡Que tengáis un buen fin de semana mis ·Beautiful and Damned·!


No hay comentarios:

Publicar un comentario