Google+

lunes, 13 de abril de 2015

Cine: Fast&Furious7

¡Cuánto tiempo mis ·Beautiful and Damned·! No se dónde se me va la vida... Ha pasado ya Semana Santa y volvemos a la rutina. Hace ya una semana que vi esta película y todavía no había tenido un rato para escribir esta entrada. Como siempre, mis críticas de cine no son críticas, ya que no me considero una experta en nada. Simplemente os doy mi opinión por si pudiera serviros a la hora de decidir si gastar los dineritos yendo al cine o esperar a verla en casa.

Cartel promocional de Fast and Furious 7
Cartel promocional de Fast & Furious 7

¡Vamos al tema! ¿Qué contaros de Fast&Furious 7? Primero, que hay algunos cambios en el elenco. Si sois fans de la saga de coches veloces supongo que ya lo sabréis. Desaparecen los personajes de Han (Sung Kang) y Gisele (Gal Gadot) y se incorpora Deckard Shaw (Jason Statham). Su personaje es el hermano "más malo" del malísimo de Fast & Furious 6, que viene a vengarse del equipo / familia que detuvo los planes maquiavélicos de Owen Shaw en la última entrega.

 Añadimos al cócktel la presencia de un terrorista Somalí (Djimon Hounsou) y la más alta tecnología que permite localizar en cuestión de segundos a cualquier persona del mundo. Y tenemos la receta perfecta para que nuestros macarras favoritos destrocen medio mundo.

En realidad la sensación que da es que la familia Toretto ha pasado de ser un grupo de chicos de barrio intentando ganarse la vida con las carreras de coches y sus pequeños roces con la ley, a ser un equipo de élite que soluciona las situaciones de amenaza internacional que ningún otro cuerpo puede solucionar. Hay  momentos de la película en los que no te sorprendería ver aparecer a "Los Mercenarios". No hay conflicto que no puedan solucionar tuneando algunos coches.

Pero a mí me siguen encantando. Se suceden las escenas de velocidad, cada vez más arriesgadas y descabelladas, y se mezclan con el humor proporcionado sobre todo por los personajes de Roman Pierce (Tyrese) y Hobbs (Dwayne Johnson), y el más absoluto lujo de las mejores fiestas de Dubai. Y las algo más de dos horas de película se pasan en un suspiro.

Dos cosas que me gustaron mucho: la forma en que se despide al personaje de Brian O´Conner (tras la muerte de Paul Walker, el actor que le daba vida) Nada pastelosa, tampoco melodramática y sí dejando muchas puertas abiertas y con una sensación de que el cambio es a mejor. 

También las pistas sutiles que dan sobre la posibilidad de una 8ª parte de la saga: incorporación de Kurt Russell, que sin duda tendrá mayor presencia en el futuro y SPOILER: una vez más, el malo no muere, solo es detenido, por lo que seguro que volveremos a ver a los hermanos Shaw. No me queda ninguna duda.

Y hasta aquí llega mi análisis de Fast & Furious 7. Para mí es un tipo de cine que si merece la pena ver en el cine, por el sonido, por ver a Hobbs y sus camisetas negras en tamaño gigante y por sentirse envuelto por la atomósfera de velocidad y ruido de motores. Como siempre, me quedo con ganas de más, aunque tendremos que esperar. Un beso a todos mis ·Beautiful and Damned· y ¡a por este lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario