Google+

martes, 19 de mayo de 2015

Comer fuera: Foodoo, fresh food

¡Buenas noches mis ·Beautiful and Damned·! ¿Qué tal se os ha dado este martes? Yo no tengo queja; he empezado el día con una sesión cañera de spinning y después de un poco de trabajo, he salido a comer con un amigo con el que tenía ganas de ponerme al día. 

No sabíamos muy bien qué nos apetecía pero los dos teníamos ganas de probar el nuevo local que acaba de estrenar la calle Ledesma, Foodoo, así que ayer decidimos reservar mesa. Y cómo no, tenía que escribiros mi crítica :O) 

Tarjeta de presentación
Tarjeta de presentación

El menú tiene opciones muy variadas tanto de cocina más tradicional vasca como de cocina internacional. Algunos platos de inspiración africana, italiana, japonesa, hamburguesas, ensaladas, pasta... vamos, para poder ir en grupo y que nadie se vaya sin comer. No faltan opciones saludables para aquellos que quieren cuidarse y no sacrificar la vida social.

Además de la carta y el menú del día (10,50€), también existe la opción de un menú healthy (7,90€ creo) que incluye un primer plato y un postre.  También sirven desayunos desde las 9:00 y he visto que ofrecen English Breakfast, así que tendré que probarlo un día de estos.

El énfasis de su cocina se sitúa en producto fresco y de calidad (fresh food).  así que, tras probar su menú del día, aquí tenéis mi crítica:

Primer plato

Crema de calabaza, zanahoria y jengibre
Crema de calabaza, zanahoria y jengibre
No hemos sido muy originales, ya que los dos hemos pedido la crema de calabaza, zanahoria y jengibre. Suave y con textura agradable, con el toque especial y un punto amargo del jengibre, con un chorrito de nata por encima. Acompañada del pan caliente entraba genial un día lluvioso como hoy.


Segundo plato

Entrecot con patatas y pimientos
Entrecot con patatas y pimientos

Esta vez si hemos elegido diferente. Por un lado, el entrecot con patatas y pimientos, con escamas de sal por encima. No lo he probado, pero mi acompañante no ha comentado nada especial, por lo que entiendo que estaba bien. 

Merluza con salteado de trigueros y setas
Merluza con salteado de trigueros y setas

Yo he pedido la merluza salteada con trigueros y setas en cama de patata. Cocinada en su justa medida, muy tierna y apenas grasa, me ha gustado mucho.

Postre

Yogourt con frutas
Yogourt con frutas
Tampoco hemos sido muy originales ya que los dos hemos pedido el yogourt con frutas. Fresco, ligero y perfecto para terminar la comida, aunque he oído que la carta de postres es muy interesante. Investigaremos en la próxima visita.

VEREDICTO: Volveré. Es una opción segura vayas con quien vayas. Siempre encontrarán algo que les guste, tanto si sus gustos son limitados como si se decantan por opciones más exóticas. El servicio ha sido muy correcto, hemos comido en algo menos de una hora (está muy bien para trabajadores con poco tiempo para comer) y todo lo que nos han servido estaba cocinado en su punto y presentado con mucho gusto.

No hemos salido a reventar pero esa era la idea al elegir platos ligeros, que una si come demasiado se queda dormida sobre el teclado del ordenador de la oficina. Jajajaja.

El único pero que le pongo, y este ya es muy subjetivo, es que me ha parecido un entorno un poco estéril. Me gusta la decoración y todo el conjunto de vajilla, cubertería, etc, Muy hipster todo, pero le falta un punto más acogedor. Quizás de noche gane un punto de calidez.

Por lo demás, un placer mis ·Beautiful and Damned· Ahora toca volver a la realidad y preparar la cena con estas manitas que aporrean el teclado. Besis y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario