Google+

viernes, 1 de mayo de 2015

Libros: Todo saldrá bien de Marian Porcel

¡Hola mis ·Beautiful and Damned·! ¿Qué tal lleváis el día de fiesta? Yo he decidido aprovechar el día tranquilo para escribir un poco. Hoy vengo a hablaros sobre un libro, Todo saldrá bien, de la escritora de Arrasate, Marian Porcel. Esta historia es parte del lote que tuve la suerte de ganar en el último sorteo de EC.O Ediciones Cívicas, una editorial sin ánimo de lucro en la que participa mi amiga Diana, también conocida como Princess.

Portada de Todo saldrá bien de Marian Porcel
Portada de Todo saldrá bien
de Marian Porcel
Os diré que ayer mismo recibí mi premio, envuelto con mimo y acompañado de marcapáginas, y por la noche, ante la basura televisiva que nos ofertan, elegí Todo irá bien para entretenerme hasta la hora de ir a dormir. No lo solté hasta que me fui a la cama con el 80% del libro leído. Por supuesto esta mañana lo primero que he hecho al levantarme ha sido retomar la lectura hasta terminarlo.

Todo irá bien es la historia de Donna y sus amigos Elsa y Telefunken. Tres jóvenes inmersos en los años 80, la Movida, la estética punk, skinhead y demás tribus urbanas que se mezclaban con cigarros, drogas y alcohol.

Jóvenes de barrio, herederos de la era hippie, con ilusiones y miedos, que intentan aprender a vivir en una época de ruptura con lo conocido, de rebelión ante las normas establecidas y de descubrimiento de posibilidades infinitas. Jóvenes que tienen un futuro de lleno de oportunidades en la palma de su mano pero que pueden perderlo todo por una mala elección.

En algunos momentos me recordaba a los libros de mi adolescencia, esos personajes que se equivocan, que cometen errores, pero que no tienen mal fondo con los que te sentías identificado. Fácil de leer, no te das cuenta de que vas pasando páginas, pero cuando ves que queda poco para el final, no quieres que llegue. Quieres que siga. Quieres saber qué les depara el futuro, qué más pasa en la vida de estos jóvenes.

Con un ritmo rápido, en algunos momentos casi sientes que eres parte del diálogo. Un giro inesperado casi al final del libro hace que nuestros protagonistas pasen la barrera de una juventud un poco inconsciente a una juventud más madura, que por fin descubre que la vida no es todo salir, emborracharse, hacer locuras y no pagar las consecuencias.

En resumen, una historia corta, entretenida, ágil, tierna y con puntos de emoción, muy recomendable para pasar un rato agradable. Os animo a que le deis una oportunidad y os deseo un maravilloso fin de semana a todos mis ·Beautiful and Damned·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario